5 abr 2008

La habitación sin paredes


Mi padre hace años escribió un poema bellísimo, hablaba sobre una habitación sin paredes y describía todo lo que había alrededor. Para disfrutar plenamente ese poema que no sé donde está; habrá que conocer detalles sobre la infancia de mi papá.

Nació y vivió su infancia en una vecindad de esas que ya no se ven por la ciudad, creció en Puebla con poco dinero y luchando mucho. Su madre y su abuelo trabajaron, así como trabaja la gente en México, con amor y pasión. Me cuenta que nunca les falto nada porque mi bisabuelo el zapatero de remendar zapatos sostuvo a su familia.

El poema que hay que imaginarse habla de su infancia y de sus sueño, de su eterna melancolía y de sus descubrimientos sobre la vida.

- Al pasar del tiempo Augusto te darás cuenta que lo verderamente importante se reduce a un puñado de cosas-, eso me lo dijo mi papá el año pasado que fue tan fuerte y dificil para mi.

Alguién que sabe y piensa esto sobre la vida, puede escribir poemas magníficos.

Lo pinté para él, para la exposición de Casa de ensueños, es su sueño, y lo comparto. Le mostré la pinturita el lunes pasado y recibí un mail con la siguiernte anotación:

Augus; en la habitación, son de suma importancia todos los elementos,cama , buró, silla,hierba en las ventanas, el sol y el carretón con la luna. Mas tarde descubrirás por qué .

Oscar Bolaños (Mi padre)


Agradezco infinitamente tener un padre que me dice que lo importante es la hierba de la ventana o el carretón de la luna.

Solo puedo decir para terminar -ve y persigue tus sueños- OB, me lo dijo antes de partir.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo un honor compartir la primera huella de tus sueños... y emocionada por descubrir juntos la importancia de la hierba en las ventanas... MAzul.

Anónimo dijo...

Mi padre me dijo lo mismo y ahora vivo aqui en Barcelona y aun sigo luchando por mis sueños, aunque el racismo, el sindrome del migrante y una serie de realidades me desubiquen de vez en cuando.

TziT