11 abr 2008

La vida en rosa en la ciudad donde habito



Video grabado por Martazul

Hace quince años visité a mi padre en Puebla, había pasado bastante tiempo sin vernos. Una de esas noches me llevo de parranda, de hecho creo que fue mi primer parranda me invito a muchos bares y cantinas, antes de hacer nuestra última visita nos topamos con un mariachi en el barrio de los sapos, mi papá los paró y les pidió la vida en rosa, desde luego que ninguno se la sabía, solo el que tocaba el acordeón. Y justo ahí, en medio de la calle a las tres de la mañana, mi padre me abrazaba y cerraba los ojos mientras escuchaba.
Después me dijo que el día de su entierro le da igual todo, que lo único que quiere es que le lleve un mariachi que lo acompañe en su despedida del mundo al compás de la vida en rosa.

Estos días al caminar por una calle poco a poco fue tomando forma la melodía de la vida en rosa e irremediablemente pensé en mi padre y en su deseo y le pedí a Marta que lo grabara para que él pueda ver y escuchar ese momento.

Poema de Oscar Bolaños

Y como todo al final tiene que ver con todo, además del vídeo les dejo un poema de él que habla sobre la ciudad, sobre dejar, ir y la distancia. Y un dibujo que hice en la ciudad que habito en donde vivo feliz extrañando mucho .


No hay comentarios.: