19 mar 2022

Del cielo al lodo, diario de viaje

 
Me apetecía hacer un diario de viaje, es la primera vez. Pero no quería dedicar mucho tiempo a cada dibujo, tampoco quería hacer lo que llaman sketching urbano, de paisaje o de gente, que reproduce a la perfección los detalles o los ambientes. Mi intención era hacer dibujos conceptuales (por llamarlos de alguna forma), o garabatos, o dibujos de primera intención, de memoria, con materiales sencillos y comunes, como mis crayolas Carmen, plumones mexicanos, lápices de color o lápiz de grafito. Dibujos breves, sencillos y sin importar si son "políticamente correctos".

Titulé al diario de viaje "Del cielo al lodo" que es una frase de una canción de Depedro que canta con Bunbury que le dedican a lo que entonces se le llamaba DF.
 
Los dibujos me recuerdan aquello que consideré oportuno, su objetivo es llevarme a lugares o situaciones que en el futuro pudiera olvidar.
 
Desde hace tiempo me resulta tan importante la memoria y mientras más pistas tenga para acordarme bien y recrear, pues mejor. Y como soy visual, esos dibujos son mapas para mi.
 
El diario lo comencé en Puebla en México y lo terminé aquí en Galicia, días después de volver del viaje. Lo fui haciendo poco a poco, buscando en mi cabeza aquello que quería guardar en el papel. Para la portada y contraportada utilicé mis pinturas acrílicas. Me ha gustado mucho hacerlo. Por eso lo publico.
 

 
 
Mi selección de dibujos favoritos
 









 


No hay comentarios.: