15 jun 2021

Kimichi y las macetas

Kimichi y las macetas, acrílico sobre tela, 19 x 24cm, verano del 2020.

En septiembre de 2019 estuvimos en México de visita familiar, entonces mi abuela paterna, me pidió que le pintara a Kimichi, la perrita que vive con ellas (con mi tía y mi abuela) en su departamento de la ciudad de Puebla.
 
Kimichi es un nombre en náhuatl que significa "Ratón", ella es muy tierna, sabe cuidar y querer a sus humanas. Me hizo ilusión pintarla.
 
Pensé que una buena compañía para Kimichi, podían ser las eternas plantas que tiene mi abuela en su balcón y que puedes ver desde el patio de la vecindad cuando llegas. A veces llegaba de casa de mi papá, otras de la estación autobuses y las últimas veces desde Galicia.
 
Cuando hablo por teléfono con mi abuela Meche, me suele contar sobre sus plantas, sobre Kimichi y sobre un pajarito con el pecho rojo que la visita y que le canta, al que también cuida con agua fresca y alpiste.
 
Por eso pinté a toda la familia no humana que habita ese sitio que quiero tanto.

 

 






 

No hay comentarios.: