16 jul 2019

Vinieron los Delfines - TREINTAIUNO


Vinieron los Delfines; 19 x 24 cm. Augusto Metztli, 2019. (TREINTAIUNO de la serie Tlakati - Proyecto 38 y cuesta 68€).


El agua del océano Atlántico que llega a Galicia es muy fría, durante años me resultó difícil meterme de cuerpo entero en el mar. Hasta que Marta me dijo el truco: "Métete sin pensarlo".

La primera vez que intenté aplicar el consejo lo pasé mal. La segunda vez fue mejor y desde entonces me meto al mar sin pensarlo, al punto que muchas veces somos los únicos que nos bañamos, porque ya no son fechas de bañistas veraniegos, o está nublado, o porque son las 9 de la noche.

Una noche de verano, estaba nublado y yo me metí al mar en gallumbos. Marta decidió quedarse en la orilla porque íbamos en modo paseo. Detrás de mí escuchaba ruidos de chapoteo pero no les di la menor importancia, hasta que los sentí muy cerca, no eran los típicos peces que vemos muy a menudo saltar en el agua, eran mucho más grandes, eran delfines y eran dos. 

No entendía cómo estaban tan cerca de la orilla, me pareció asombroso poder nadar juntos. Así como vinieron se fueron. Marta estaba haciendo fotos y vídeos  del entorno, así que más o menos pudo registrarlo, tenemos un pequeño vídeo. 

Oscurecía, ya casi no se veía nada, volvimos a casa, pero desde entonces todo era un poco mejor porque vinieron los delfines a nuestro lado. 







No hay comentarios.: