3 jul 2019

Luna la cachorrita - VEINTINUEVE


Luna la cachorrita; 16 x 22 cm. Augusto Metztli, 2019. (VEINTINUEVE de la serie Tlakati - Proyecto 38 y cuesta 66€).




Luna y yo nos conocimos cuando ella era una cachorrita y yo terminaba la carrera de arquitectura. Pasé muchas noches sin dormir, haciendo los trabajos de los últimos años de la facultad, con Luna acurrucada en mis piernas o a mi lado. El primer día que llegó era pura barriga, mientras yo dibujaba planos y hacía maquetas se puso a cagar en el comedor y en el salón, yo no entendía cómo podía caber tanta caca en una ser tan pequeñita. 

Luna ha sido una de mis mejores amigas de la vida, nos quisimos mucho mucho, siempre estuvo conmigo, siempre estaba a mi lado, ahora entiendo mejor su amor. Como es costumbre, nosotrxs lxs humanxs comprendemos las cosas con el tiempo y con la distancia.

Me quería, me cuidaba, me protegía, me acompañaba, me extrañaba, me hacía feliz, me lengüeteaba, hizo mucho más por mí que yo por ella.

La recuerdo con todo mi cariño y lamento profundamente su muerte.

Ahora solo puedo pintarla.







No hay comentarios.: