7 dic 2011

Up-Down

Up-Down (tiernas infografías VII) Acrílico sobre tela, 27 x 16cm


Un día, en medio de la carretera, en el cruce de la vía del tren; un vendedor de frutas me dijo que el no creía en dios, que lo que hay, es lo que se ve, y si miras al cielo, no ves a nadie, solo hay nubes, más nubes y cielo azul. Por eso no le pedía nada a dios.

En cambio, mi abuela, todos los días le dedica muchas horas a hablar con dios, le pide cosas, es su amigo. Ella, al igual que el vendedor de frutas, cuando levanta la mirada, ve lo mismo, nubes y cielo azul.

Yo no sé qué creer, no lo tengo claro, pero en ocasiones cuando veo el cielo, me conmuevo con su inmensidad, con sus nubes y color azul, y pienso en mi abuela dando gracias a dios por eso y en el vendedor de frutas mirando, nada más mirando; entonces me da un poco igual si hay o no un dios, porque finalmente se llama dios porque le pusimos así.


*Una infografía, es un diseño gráfico que consta de variedad de información tanto escrita como icónica, es un elemento eminentemente didáctico, que acerca al lector con mayor sencillez a la información.

2 comentarios:

Corazón de arroz dijo...

A mi tampoco me importa mucho si hay o no un dios, creo q con tener la conciencia limpia me basta para dormir bien.
Gracias por obsequiarnos con otro pensamiento ilustrado.

Augusto Metztli dijo...

Gracias a ti Corazón de Arroz por leerme y ver las tiernas infografías.