14 jul 2011

Me pongo el sol al hombro y el mundo es amarillo


DIECISÉIS
Me pongo el sol al hombro y el mundo es amarillo, acrílico sobre tela,
20 x 20cm



Explicarnos, buscar o preguntarnos por el sentido de la vida es una idea recurrente entre nosotros, mi respuesta no es mía es la de Facundo Cabral y su canción "No soy de aquí, ni soy allá".

La letra de esta canción, puede hacer suspirar a cualquiera porque habla de cualquiera.

Cuando yo la escuché por primera vez, tenía catorce años, estaba en una reunión "de la rosa azul" (en la ciudad de Puebla), con unas maravillosas personas, algunos poetas, pintores, coleccionistas de mariposas, y mi padre. Estaban preparando el próximo número de su revista, llamada "el curandero". Hablaban, dibujaban, bebían, comían, corregían poemas, leían, se escuchaban los unos a los otros, se aconsejaban, y sin más guardaban silencio para escuchar a Facundo Cabral. Seguramente porque todos de alguna manera, no eran ni de aquí ni de allá, en ocasiones da un poco igual.

Asesinaron a Facundo Cabral, y finalmente volverá con su madre en invierno, le darán abrazos sus hermanos y verá aquellos perros que aún lo recuerdan.

PD.- "Para velar a un cantor con una milonga alcanza " F. Cabral


Proyecto 20:
Hacer 20 pinturas en un bastidor de 20 x 20 cm, una por semana, hasta completar 20 semanas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bonito tributo, me deja un sabor dulce en la boca por los que aun quedamos vivos y seguimos valorando la poesia, el arte, lo unico que hace que nos levantemos cada dia y siga valiendo la pena este inconsciente habito de respirar.
Niurka Dreke

Augusto Metztli dijo...

Gracias Niruka, un saludo.

Unknown dijo...

Precioso el cuadro Augusto, tienes alguna exposición en mente? hay forma de ver un catálogo de tus pinturas? soy de Madrid y admirador de la pintura y de Facundo Cabral.
Un saludo. Gran homenaje.

Augusto Metztli dijo...

Gracias por tu comentario Aldo. Para ver más obra puedes pasearte en este que es mi blog o puedes mirar este catálogo con lo más nuevo que he pintado:

http://issuu.com/augustometztli/docs/cat__logo_estamos_de_pie/1?e=2038959/8149806

Saludos.

Anónimo dijo...

que significa me pongo el sol al hombro y el mundo es amarillo?