26 oct 2010

Calladito te ves más bonito

Tinta de chopo con tinta china sobre papel


A lo largo de estos últimos dos años, siguiendo paso a paso las noticias del ciudadano Mariano Rajoy, por la mañana en el noticiero de la 1(TVE) escucho sus disparates, por la tarde leo sobre sus silencios y por la noche en las tertulias oigo más disparates.

Creo que a todos nos quedan muy claro el concepto de oposición y también el de hacer oposición. En algún punto del camino, Mariano Rajoy, dirigente del PP (Partido Popular), consideró que hacer oposición era decir que NO a todo, o por lo menos, a todo lo que le pueda hacer perder votos, y todo lo demás da igual.

Desde que escuché las respuestas que daba en el programa de televisión "Tengo una pregunta para usted" diferí con sus maneras y recursos.

Entiendo que perder unas elecciones debe ser frustrante, así que supongo que perder dos veces, debe ser el doble de frustrante, al punto de hacerse una obsesión no perder una tercera.

Los asesores de Rajoy han llegado a la conclusión de aplicar literalmente el célebre dicho de "calladito te ves más bonito". El premio: te vas a la Moncloa, le dijeron. Así que eso ha hecho últimamente.

Estar callado, decir NO a casi todo y echarle la culpa de todos los problemas a Zapatero, me parece de niños pequeños. De entrada lo considero inaceptable, pero esto es la democracia, es un futuro candidato sensible a que se le vote, y la gente decidirá el motivo de hacerlo o no hacerlo.

Pero en el transcurso de estos años, han habido sucesos que no pueden pasarse por alto, ni siquiera bajo el argumento de "calladito te ves más bonito". No se puso enérgico con el lider del Partido Popular valenciano, y al final pagó los platos rotos un subordinado, mientras Camps se sigue paseando por todos lados con su sonrisa de cínico, y tampoco le ha rechistado ni una sola de las barbaridades que dice o hace Esperanza Aguirre.

No predica con el ejemplo de apretar el cinturón a sus colegas de partido en la comunidad de Madrid, para que ajusten su deuda pública. Solapa todas las declaraciones que hace su equipo, desprestigiando a la policiía, a los jueces y demás instituciones españolas. Y sigue usando el tema ETA para hacer política.

Mal informa a los ciudadanos, habla de recorte de pensiones al tiro, sin matizar y asustando y engañando a los propios jubilados españoles, que temen que el día 28 cobren la mitad.

No reprendió públicamente las declaraciones sexistas del alcalde de Valladolid, León de la Riva, mucho menos prohibió la distribución de los panfletos y de la propaganda en contra de los gitanos del PP catalán.

Ir a posar cual foto de boda o graduación, afuera del INEM (Oficina de empleo) con toda la gente sin empleo formada para esperar su turno, es de muy mal gusto.

Lo mejor, cuando habla de aquellos tiempos en que el PP gobernaba y creaba mucho empleo. Es cierto, tiene toda la razón, pero es parte del problema, una industria como la construcción, trabajando a marchas forzadas genera mucho empleo y mucho flujo de dinero, pero cuando revienta la maquinaria, igual de espontáneo es el desempleo, la falta de crédito y el encarecimiento de la vivienda (gracias a la especulación). No se trata de crear mucho y rápido sino de hacerlo sostenible, de calidad y paulatino. Porque si esa es la solución se puede mirar a países como China y la India, crean mucho empleo pero de poca calidad, mal remunerado y volátil.

Así que calladito te ves más bonito, le dicen sus asesores, pero olvidaron decirle que el silencio sirve para pensar.

1 comentario:

Margarita Garcia Alonso dijo...

Muy buena entrada Marthaazul, que personaje...