20 oct 2010

Receta del s.XXI

Tinta de chopo con tinta china sobre papel

El día 16 de octubre es el día mundial contra el hambre y la pobreza . Como se sabe, erradicar el hambre y la pobreza extrema del mundo son parte de los llamados: objetivos de desarrollo del milenio.

Esto me recordó que hace varios años, televisaron a nivel mundial ocho conciertos que se realizaban de manera simultánea en distintas partes del mundo, se llamó Live8. La intención fue combatir y hacer conciencia del grave problema de la desnutrición y el hambre en el mundo.

Como introducción a una de las canciones de U2, uno de los protagonistas del Live8, proyectaron un documental donde comparaban dos situaciones en dos lugares opuestos del planeta. Una de ellas sucedía en algún pueblo de EEUU: era un concurso de comer hotdogs, donde gente robusta los tragaba sin parar, pedazos de salchicha y pan saltaban de un lado a otro, se caían al piso y los aplastaban. En resumen, se desperdiciaba la comida por divertimento.

La otra sucedía en algún lugar de África, en un sitio árido. Una mujer paseaba con sus niños buscando piedras por el camino, las recogía y las guardaba bajo su vestido. Al caer la noche ponía al fuego, una olla con agua y piedras, los niños y la mujer se sentaban alrededor de la hoguera, mientras el agua hervía y hervía. Los pequeños iban cediendo uno a uno, cedían al calor del fuego, al aroma del agua con piedras, a la noche y a la espera. De esta forma la madre salvaba un día más sin comida, a la espera de...

FAO página oficial

No hay comentarios.: