22 sept 2010

Árbol


Portada / Árbol, mayo de 2010


Árbol


Descripción

Libro de artista, es un formato que permite manipularse para así obtener lo que se quiera ver según las combinaciones de sus páginas.

Todo gira alrededor del árbol, los personajes y objetos interactúan con él, aparecen y desaparecen según se doble o extiendan las páginas.


Datos técnicos

Son 8 páginas hechas con lápiz acuarelable, acuarela y tinta china sobre papel guarro, portada y contraportada de cartón pintada con acrílico, una tarjeta con los datos técnicos del libro. Es ejemplar único.


Argumento

Mi intención es hacer una serie de piezas que permitan al que la vea, poder jugar con ella o dar distintas lecturas según lo manipule. El libro de artista, libro objeto, o sea como sea que se le quiera llamar, facilita esta interacción.

El dibujo está inspirada en un árbol real, que vive en la alameda de Santiago de Compostela, explicaré el motivo. Muy cerca de dicho árbol hay una escultura dedicada a Valle-Inclán (escritor gallego) sentado en un banco viendo la catedral a lo lejos, dicen que ahí le gustaba sentarse y ver la ciudad. Es muy frondoso y alto, nos hemos fotografiado abrazándolo y besándolo, y hemos recibido fotos de otras personas haciendo lo mismo al mismo árbol, además a cualquier persona que se le pregunte si lo ha visto dirá que sí.

Es un árbol que ha sido testigo de muchas generaciones y de muchos cambios sociales de la ciudad de los peregrinos, Santiago de Compostela.


Apertura vertical


Árbol inclinado y semilla


Luna y estrellas


Ficha técnica


Detalle


Detalle


Árbol con raíces


Detalle de las raíces


Volador, ramas y mujer tapada con rebozo


Mujer y raíces


Mujer y semilla


Detalle


Formato vertical, con hombre volador


Mono rojo entre el árbol y mujer


Árbol y mono rojo


Ramas, mono rojo y mujer


Extendido hacia el lado femenino


Extendido hacia el lado femenino, semilla y raíces


Árbol, mono rojo, mujer, raíces, semilla y cielo


Detalle

Detalle de árbol


Detalla de árbol, raíces, barco y camisa de rayas


Árbol, cubo de agua y camisa tendida


Volando


Detalle


Árbol total


Libro extendido


Libro desdoblado en cruz


Detalle


Detalle


Contraportada y firma

No hay comentarios.: