He leído que han encontrado algunas estrellas gigantes, en particular, la más grande de ellas, es una joven estrella ubicada en el cúmulo estelar "RMC 136a", que se encuentra a 22,000 millones de años luz. Su tamaño cuando nació era de más de 300 veces las masa del sol e ilumina 10 millones de veces más. Su nombre es R136a1.
Según decían en la nota del periódico Público, este tipo de descubrimientos les ayuda a los científicos a entender el comportamiento de estos cuerpos inmensos.
Al parecer el que sea tan grande acelera su proceso de contracción por llamarlo de alguna forma, se extingue a una velocidad superior que nuestro sol, pero además hay otra peculiaridad, es tan violenta e inestable la energía que desprende que no se podrían formar planetas alrededor de el, e incluso creen que al consumirse podría crear algo similar a un agujero negro.
Así que nuestro pequeño sol, en comparación con el R136a1, tuvo el tamaño preciso para permitir que se formaran los planetas y que pudieran girar alrededor de él. Todo esto se generó en un lugar y tiempo preciso del universo para que con la energía adecuada uno de los planetas de ese sistema solar pudiera permitir la vida.
Es decir, que algo tan abstracto, incomprensible y lejano como es la estrella R136a1 puede ser un buen ejemplo de lo que es: no estar en el momento justo, ni en el sitio indicado, ni con las circunstancias precisas. ¡Qué mala suerte!
Más en el periódico Público
6 comentarios:
Leer este tipo de datos me dibuja una sonrisa, al final somos fruto de la combinación perfecta en todos y cada uno de los sentidos, o al menos eso parece. ..
A mi también me pareció gracioso, y pensé justo lo mismo que dices.
Maravilloso tu blog, y mejor aún tu creatividad, hasta el apellido me dejó con besos sonoros en el oído...
Llegué hasta aquí por Alenka y ahora sé que me quedaré, voy a disfrutar mucho y más.
Un gran abrazo
Penélope Sierra, gracias por tus comentarios y por detenerte a ver mi blog.
Un saludo.
Y nos leemos.
Querido Augusto, me gustan mucho tus conclusiones, recuerdo las que solías platicarme: de Rambo, de la peli de un chinito, del dragón que tenemos cada uno, de la caída de una hoja y ahora de la estrella. Estuve hace poco en Tepic y vi al paso los motivos que te hicieron retratar esa ciudad.
Te mando un abrazo.
Lizethín.
Hola Lizeth, jajajajaja. Me da guso que conserves esos recuerdos. Y sí Tepic sigue siedo de mis ciudades favoritas, es un lugar muy disfrutable.
Yo también te mando un abrazo.
Gracias por comentar.
Augusto
Publicar un comentario