31 mar 2009

Matando moscas


Ayer por la noche salió en TVE un entrevista con Mariano Rajoy ( lider del PP, partido de oposición del gobierno Español) que le hicieron los ciudadanos en un formato de TV muy interesante. Fue indignante escucharlo.

En mi posición de migrante y originario de un país que de siempre ha tenido relación con España, me ha hecho un obsesivo repugnante de ciertas cuestiones relacionadas sobre todo con la migración.

Y unas de esas cosas que vi ayer, fue que un señor maduro, originario de Camerún, con dos hijos y residente ilegal en España. Le preguntó a Rajoy qué haría si fuera presidente de España para ayudar a los migrantes.

En principio le dijo que ya solo por el hecho de estar en España tiene derecho a salud y educación gratuita, lo que Rajoy no sabe, es que eso no es del todo cierto, ya que si eres ilegal y no estás empadronado existe la posibilidad de que por atenderte en un centro de salud público, te cobren.

El señor de Camerún le dijo que vivía de la caridad y que cuando podía trabajaba de lo que fuera, Rajoy le dijo que había que hacer las cosas ordenadas, que la gente no se podía salir de sus países y meterse en otros así como así, porque de hacerlo sería un caos. Rajoy gallego de cepa ha olvidado los barcos repletos de gallegos que salían como desesperados de su tierra por tanta miseria, es decir no entiendo cual orden y papeleo vale ante la cara de la miseria y el hambre.

Para terminar con su pauperrima aportación al tema, le dijo, señor no sé si es usted legal o no (cuando se presentó le dejó bien claro que era ilegal) solo le digo que persevere, que no se rinda y busque trabajo porque seguro lo encontrará, las cosas mejorarán.

Además de olvidar responder claramente la pregunta que le hicieron, olvidó algo muy importante, Camerún y muchos otros países africanos están en la misería en buena medida por el eficiente trabajo de saqueo, explotación y colonialismo que medio mundo por cientos de años ha hecho sobre dicho continente, desde luego entre ellos está España.

Es por eso que le dedico a lider del PP mi dibujito de las moscas. El tema hambre y misería son cosas serías a las que debe y debió poner mucha atención.



Aquí PP pueden ver una selección de sus maravillosas aportaciones al mundo (estoy siendo sarcástico)

No hay comentarios.: