20 mar 2009

Que no me faltes tú

Que no me faltes tú, marzo 2009, lápiz acuarelable s/ papel


Hoy es veinte de marzo, hace cuatro años en las madrugada de este día murió mi abuelo. En la mañana fui a verlo y me tocó cambiarlo, rasurarlo y robarme sus calcetines (calcetines de bohemio), pero también hice dos dibujos de él, lo dibujé en cuerpo presente por primera y última vez. A las 12 pm de ese mismo día tenía junta del consejo editorial de Casiopea, porque preparábamos nuestro número 6 que evidentemente no olvidaré.


Meses después, el cuaderno donde hice los dibujos de mi abuelo lo perdí en una exposición en el café ACNE, nunca lo recuperé. En ese mismo cuaderno tenía los bocetos de los interiores y portada para el disco de Gabriel Aury. No se los di y no los volví a hacer porque me dio mucha tristeza haber perdido esa libreta tan especial. El disco de Gabriel salió en el 2007 y le fue muy bien.

Así que cuatro años después de esto, volvemos a trabajar con Gabriel y ahora nuevamente haré y haremos (Martha y yo) las ilustraciones para su futuro disco, los dibujos los tengo conmigo y ya comencé la entrega por mail, ahora sí llegarán a su destino final.

El primero de la entrega se llama "Que no me faltes tú" un título muy hermoso, así como los que hace el Gabriel Aury.

Le dedico el dibujo a mi abuelo porque aún lo recuerdo con un montón de cariño y agradezco su ayuda a delinear mi espíritu.



No hay comentarios.: