2 jul 2017

Día de pesca

Día de pesca, 60 x 60cm, acrílico sobre lienzo.

El año pasado me encargaron un cuadro para celebrar el cumpleaños número 60 de M. Su esposa fue quién me contactó, no nos conocíamos, toda la comunicación fue por email. Me contó su idea, su historia personal, su vida en común, cómo se conocieron, sus gustos personales, anécdotas y todo lo que P. consideró oportuno.

Un detalle curioso fue que me dijo que a M le gustaba pescar, y a mí me pareció una buena imagen, pero soy vegetariano, y no quería pintar un acto que no comparto, aunque lo hice dándole la vuelta a la idea, pescar sí, pero no peces, pescar sueños. Por eso están los barcos de papel.

Hay alguna anécdota mágica del protagonista relacionada con México...


Toda la familia es galega, por eso la comida, los carballos y la huerta debían ser pintadas. Lxs galegxs siempre van acompañadxs de la tierra y sus frutos.


El cubo lleno de sueños pescados.

Si conoces los mares de las Rías sabrás que hay cosas que no pueden faltar.


Y sus historias de vida se entrelazaban entre libros, veleros y música.




Siempre somos como islas, en ocasiones más cerca unas de otras, pero siempre repúblicas independientes, llenas de vida.







Durante tres meses lo pinté y en ese tiempo los carballos cambian mucho, como nosotros, el que hice tiene hojas como años tiene M.

No digo más, pues como siempre, estas historias que pinto son para quien me las pide, si quieres la tuya, me avisas.

No hay comentarios.: