23 oct 2011

Flores en la mesa

Flores en la mesa (tiernas infografías I) Acrílico sobre tela, 27 x 16cm


Con "tiernas infografías" pretendo hacer una serie de pinturas en pequeño formato, aproximándome al lenguaje de las inforgrafías*. Explicando sucesos o ideas posibles o imposibles que tienden a ser más bien intimistas o pequeños gozos de lo cotidiano.

La primera de la serie es "Flores en la mesa". Para que todos los días podamos disfrutar del aroma y la belleza de las flores, es necesario iniciar el proceso en el jardín, ahí por la gracia de un amante de las plantas y las flores que previamente las plantó o sembró, las flores crecen según el clima y los cuidados. Con un poco de paciencia llegarán a su punto, en el cual ya están listas para cortarlas cuidadosamente. Después hay que sacudirlas y lavarlas para quitarles lo minúsculos bichos, envolverlas en papel y llevarlas a casa. Colocarlas en el florero con agua y disfrutar de ellas hasta que mueran, para después ir por más.


*Una infografía, es un diseño gráfico que consta de variedad de información tanto escrita como icónica, es un elemento eminentemente didáctico, que acerca al lector con mayor sencillez a la información.

2 comentarios:

ANRAFERA dijo...

Estupendo trabajo, original y personal con tonos muy visuales.
Felicitaciones.
Saludos.
Ramón

Augusto Metztli dijo...

Gracias de nuevo Ramón, por cierto... vi tu blog, en el que das consejos de photoshop, es buenísimo.

Un saludo