10 ago 2010

Venta previa, reserve sus lugares

Tinta de chopo con tinta china sobre papel


Con esta noticia recordé el chiste que dice así: Estaban Jesús y san Pedro sentados en la entrada del paraíso bebiendo unas cervezas, cuando ven al avión oficial del Vaticano pasar frente a ellos. Entonces Jesús le dice a san Pedro ¿recuerdas que nosotros comenzamos este negocio en burro?...

El próximo septiembre el papa Benedicto XVI visitará Reino Unido, y los organizadores del evento cobrarán para completar los gastos generados por dicha visita, algo así como 14 millones de euros en total.

El papa al ser un jefe de estado debe ser recibido como tal. El Reino Unido pagará la mayor parte de dicha cantidad, pero el resto debe conseguirse con patrocinios y venta de entradas.

A continuación adjunto el precio de las entradas para asistir a las misas papales:

5 libras (6 euros) para Hyde Park en Londres
25 libras (30 euros) para la misa de Birmingham.
20 libras (24 euros) en Glasgow

A partir de aquí me surgen varias preguntas: si se podrá pagar con tarjeta de crédito; si el concepto en el extracto bancario será "misa del Papa" o "acto litúrgico papal"; o si al tener el boleto comprado se podrá elegir el asiento, o secciones como preferente o pases VIP que incluyan bendición papal y camiseta autografiada.

Y ¿cuánto costará el misterio del rosario? ¿habrá combos de rosario más un misterio rezado junto al papa?

O habrá una especie de pase de fe, es decir, hay gente que tiene mucha fe pero no tiene dinero para pagar la entrada, ¿le harán un descuento según su devoción?

Este año ha sido tremendo para la Iglesia Católica y en el Reino Unido no hay tantos católicos como para solaparle o darle todo por bien hecho, son muy críticos tanto la prensa como la gente y se fijan en que se usa el dinero público, es decir, la relación costo-beneficio es fundamental. Si a eso le añadimos que la crisis financiera mundial pegó durísimo en Europa, y en lugares como Reino Unido aún con mayor fuerza, es la combinación perfecta para que algo que pudiera ser ingenuo o de muy mal gusto, como cobrar por ver al papa, haya trascendido a los medios y se haya convertido en carne de cañón al punto que la BBC de Londres recibirá al pontífice con un documental sobre pederastia en el seno de la Iglesia.

En fin, si alguien se anima a visitar el Reino Unido para asistir a alguna misa oficiada por el papa puede pasar a su agencia de viajes, que seguro encontrará paquetes y promociones al alcance de todos los bolsillos.


Más información en El País

No hay comentarios.: