15 jun 2010

África para los africanos

Tinta de chopo con tinta china sobre papel


Es la primera ocasión que se celebra este evento deportivo en el continente africano, también es la primera vez que es tan mediática la información que se desprende de él, se pueden saber los resultados de los partidos en tiempo real en todas las páginas de internet informativas o de entretenimiento.

En todos los medios hay un montón de especiales, reportajes y transmisiones en directo de los diferentes rostros de África y en especial de Sudáfrica.

El porcentaje de jugadores de fútbol nacidos en el continente Africano que juegan en ligas europeas ronda el 14%, pero debe ser considerablemente superior la cantidad de jugadores de origen africano, véase como ejemplo la selección francesa de fútbol.

La relación de Europa con África o de África con Europa está en el aire, se ve en cada calle, en los mercados, en el tren, etc. Pero en esa relación siempre acaban ganando países europeos, es evidentemente desigual.

Dicen que cuando se juega el mundial en América gana un equipo americano y si se juega en Europa lo hace un europeo, y sí se juega en África ¿ganará un equipo africano? sería un simbólico y diminuto adelanto de la eterna deuda que la humanidad tiene con África.


No hay comentarios.: