18 may 2010

Ensoniados


Ensoniados, acrílico sobre tela, 50 x 60cm, mayo de 2010


Esta pintura titulada Ensoniados, es mi primer encargo del año. La pintura está dedicada a una pareja joven, amigos - primos míos que viven en Barcelona.

Con ellos he descubierto nuevos códigos de convivencia de todo tipo. Confirmando que la vida, el tiempo, lo que hicimos y lo que no hicimos, modela nuestro espíritu, como el agua de los ríos lo hace con las piedras. Y en un determinado momento gente de sitios tan diferentes conviven días y días y se disfrutan en sus coincidencias y diferencias.

Mi pintura habla de ellos, de cómo han ido "pedaleando" y andando por la vida, con mucha fuerza y mucho amor. Trato de explicar como una cosa lleva a la otra y como en ocasiones cuando uno cree que guía y se guía, no es así, y más bien nos llevan o vamos juntos.

El hogar es quien lo habita, así que ellos son su hogar, sus rituales, y su propio calor. Ambos llenos de pasión y creatividad. Procuré llenar la pintura de sus símbolos, de la música de él, de las historias de ella, de la voluntad de ambos, y de lo que comparten.
Ella con sus historias, sus rituales andando en una casa rodante




Él con su música y sus largos paseos por la bellísima tierra catalana que los adoptó hace años


Y mucho de lo que comparten

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Precioso Augusto. Creo que é o meu preferido (iso sen contar os meus :)
Un saúdo!
Chus

Augusto Metztli dijo...

Gracias Chus, saludos para ustedes también

La Escribana dijo...

Noto una clara influencia de Remedios Varo ¿O es sólo mi imaginación?

Me gusta mucho su trabajo, las tintas tienen ese sello de la ilustración onírica, y esa caricaturizada percepción del mundo