19 ene 2009

El principito (o principiño)


Por día de reyes amaneció en mi zapato, entre muchas cosas, el libro del principito con las acuarelas originales del autor. Así que en esto días de ir al curso para entrar a mi nuevo empleo, en el cual aun estoy en periodo de prueba, pude leerlo mientras viajaba en el tren todos los día con rumbo a Vigo.

El cuadro lo pinté hace un par de años para una exposición que organizamos en la galería Chucho Reyes de Guadalajara.

El libro me ha conmovido mucho, bueno siempre me ha conmovido y cada vez que lo vuelvo a leer lo entiendo de otra manera.

- Adiós - dijo.
- Adiós - dijo el zorro -. He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos

- Lo esencial es invisible a los ojos - repitió el principito , a fin de acordarse.


(fragmento de el principito de Antoine de Saint - Exupéry)

Lo esencial es invisible a los ojos, repito a fin de acordarme.

No hay comentarios.: