7 ago 2008

El Museo CJV, (Claudio Jimenez Vizcarra)



Después de tres años de conocer al Lic Claudio y su esposa Inés Palomar, quiero compartir el espacio que tienen (y agradecer su ayuda en todo momento), es un museo virtual lleno de historia del arte de México y en particular de Jalisco. No conozco mucho sobre la historia personal de ambos, solo sé que Inés Palomar actualiza y diseña la página del museo virtual y tanto ella como Claudio Jimenez coleccionan antigüedades, libros, pinturas, fotografías y que han impulsado a muchos artistas del país, además han prestado un montón de obras a museos y galerías cuando ellas así lo requieren ya sea por un retrospectiva de algún artista o un recuento sobre algún periodo en la historia.

En su museo encotrarán las obras de los arttistas que pertenencen al acervo del museo, recortes de periódicos, cartas de los artistas, fotos de ellos, su curriculum y cualquier objeto que los cuidadores del museo deciden que es especial.

Un día conversando con Claudio me dijo, que hacen esto porque les encanta y porque está convencidos de que hacen y registran la historia.

Es un gran esfuerzo. Los invito a conocerlo.







No hay comentarios.: