15 may 2007

La luz de la habitación


La mujer retratada ,es la luz de la habitación del lugar que habita, con sus problemas, con sus vecinos locos, con una vida que golpea duro, con fuerza interna que le permite seguir y hacerlo bien, de buenas, intentando, iluminando lo que a su paso se topa. Hablando estrictamente lo que se ve en el cuadro. Prefiero que quién tiene como responsabilidad iluminar la habitación sea mujer, con sus 28 días de referencia, de señales que le dicen que avanza, con su inicio y final inmediatos, en compañía de la luna, de los caparazones de tortuga, 13 señales que le dan el temple de observar y resolver.

La nube que gotea, el balde que retarda la inhundación, la ropa tendida como se puede ,en la orilla, humedo, cayente, goteando apenas vida, es el inicio de intentar iluminar mi propia habitación, la que dejaré y sin remedio cederá a la oscuridad. Intentando iluminar, descubrí lo maravilloso, de quien lo logra, lo femenino de quien lo hace y lo comparte.

Seguramente hablo de mas y tan solo con cambiar el foco o abrir la ventana pueda resolverse. Creo que eso si lo puedo hacer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Feliz día del maestro. que la inspiración no se nos vaya.