16 abr 2007

Exvoto al intento


Subir ésta pintura es trampa porque se expondrá el 31 de Julio en la galería Ruiz Rojo, pero la neta me ganó el querer mostrarla ya.

Un exvoto aqui en México es un cuadrito hecho por un pintor que de oficio hace estas piezas a menera de agradecimiento a un santo ( y la gente le paga por eso), en él incluye el milagrito que se le adjudica y el agradecimiento del que resolvió su problema.

Está es mi versión, ya le he pintado exvotos a San Judas Tadeo, a la Virgen y ahora decidí pintarle su exvoto no a un santo, sino a la palabra que me salva de tanta cosa: Intentar y ya, es decir mientras intento e intento lo que sea, es una razón para seguir, pero si no resulta no hay mucho problema porque lo intenté, es algo asi como mi milagrito, respecto a la obra puedo decir que es naranja el fondo porque es tan grande el sufrimiento que es obvio y cubre al cielo azul, yo estoy retratado de espaldas viendo el dolor y un barquito partir hacia la izquierda con dos tripulantes fundamentales en mi vida (se van, pero volverán, no es tan grave) y de mi lado derecho está un globo blanco con multiples posibilidades en su interior, tiene un ligero parecido con un falo (no es casualidad) y es como lo que buscó la integridad y responsabilidad del lado derecho en nuestros actos. Ojalá se me conceda el milagrito, en caso de que no suceda por lo menos lo intenté.

2 comentarios:

Marthazul dijo...

Gracias por compartirla...

... y sigamos "intentando" la vida con colores.

Marthazul.

libréluna dijo...

A veces se me ocurre pensar si vale la pena seguir intentando... alguien hace unos días me comentaba que casi todas las grandes religiones en el mundo surgen a partir de una Gran Caída, entonces, para qué intentar levantarse una y otra vez... tal vez todo fuera más sencillo si nos resignáramos a quedarnos abajo, y sin embargo...

Larga vida!