2 abr 2024

Las palabras no se recogen

 Las palabras no se recogen. Acrílico sobre tela, 20 x 20cm. Primavera del 2024  

Mi abuela materna me cuidó desde que era niño y me compartió muchos de sus saberes, costumbres y hábitos. Siempre llevo en mi mente las frases que me decía, he intento repetirlas y hacer a diario.

Hoy 2 de abril sería su cumpleaños, murió el año pasado (2023). Las últimas veces que la vi me decía que no le temía a la muerte, que estaba preparada y que ya se quería ir "con dios nuestro señor" y encontrarse con mi abuelo. A ella le esperaba el paraíso, su paraíso. Sus últimos años de vida creo que fueron tiempo extra para ella, ya estaba muy cansada. Pero aún así disfrutaba de los caramelos, el pastel de chocolate, las novelas de la tele, las lecturas de sus novenarios e historias de santos, santas y la compañía de familia y amistades.

Cuando te veía te sonreía, te bendecía, cuando te ibas, te bendecía y te sonreía de nuevo.

Al decirle "te quiero mucho" ella respondía: Yo más.









 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un maravilloso homenaje a una gran mujer! Gracias! 🙏❤️