21 nov 2018

La gran bugambilia, junto al carretón lleno de estrellas



Han pasado muchos años desde entonces. Mi bisabuelo murió y la Bugambilia sigue ahí, enorme, bella, poderosa, tiñendo todo de magenta y regalando su sombra a los que esperan el camión.


Siempre que voy a Puebla en México, y que camino por esa plaza, a lo lejos veo la Bugambilia, he descansado bajo su sombra y la he visto crecer como ella me ha visto crecer a mí.


La Bugambilia crece junto al kiosko donde venden la prensa y las revistas, y durante algún tiempo, donde debía pillar el bus que me llevaba a casa cuando viví en Puebla.


Mi bisabuelo le compartió la poesía de la vida a mi padre, y mi padre comprendió la poesía de la vida y se hizo poeta. Por eso, el carretón lleno de estrellas reposa junto a la bugambilia.


La Bugambilia se llama Mundo.





No hay comentarios.: