29 sept 2016

Los Cocodrilos de San Blas



No era la primera vez que veía Cocodrilos, hace muchos años viajando en lancha por La Tovara, vi sus cabezas asomadas sobre el agua confundiéndose con ramas o troncos. Incluso unos años después, en una ocasión nadando en el ojo de agua que hay al final del paseo de La Tovara, unos cocodrilos se colaron en la zona de nadadores y todxs tuvimos que salir del agua saltando como ranas.

Lo que no sabía era que había un mirador rumbo a San Blas, en el que los cocodrilos toman el sol y dejan alimentarse por la gente que pasa por ahí. Fue impresionante, los vimos muy muy cerca, puedes ver a la perfección sus colmillos, su piel, sus movimientos en tierra y sobre el agua.  Puedes ver al completo su hocico, ya que les gusta quedarse quietos con la boca abierta.

Cuando volvimos a Galicia, aproveché un lienzo en el que había hecho unas manchas, y a partir de las manchas que había, comencé a poner la copiosa vegetación nayarita, después el arenal, el agua y los cocodrilos que nos dejaron tan impresionados.

San Blas, en Nayarit, es todo aroma, todo sabor. Siempre que he estado ahí, he sido feliz.  

Si vas, no olvides mirar al cielo.

Los Cocodrilos de San Blas, acrílico sobre tela, primavera del 2016. Si te gusta y lo quieres puedes comprarlo aquí.

Foto de los cocodrilos a la orilla del estero, desde el mirador que hay en la carretera rumbo a San Blas.

No hay comentarios.: