16 ene 2014

Juego de la Oca: Yendo al cine con un pico de pato


Este es el juego de la Oca "Yendo al cine con un pico de Oca" que hice para la puesta en marcha de Boreal. Es mi pequeño tributo a uno de los mejores discos publicados en México, hablo de "Yendo al cine solo" de José Manuel Aguilera.


Siempre me ha hecho gracia el juego de la Oca, junto con el de la lotería mexicana, por eso pensé que podría ser divertido hacer una versión propia. Al final resolví el tablero con una espiral de colores sobre la que tracé un montón de gente disfrazada de casillas de la Oca, dentro de una sala de cine.




Investigando sobre el tema, descubrí que la Oca puede ser un juego milenario, hecho para entretener a emperadores, reyes y semidioses, que hay un montón de versiones como países en el mundo. Y que está lleno de significados cabalísticos o que incluso es la metáfora del camino de Santiago.

Yo más bien lo imaginé como ese pequeño viaje que hacemos en el momento de sentarnos a ver un película en el cine, de principio a fin, con la sensación que deja ver una película, ese aire melancólico.


Ilustración casi completa del tablero


Todos lo elementos que componen el juego



No hay comentarios.: