22 oct 2013

Perdí mi ojo de venado

Perdí mi ojo de venado, nadie me va a proteger, tinta, acrílico sobre papel.

En noviembre de 2013 publicamos el "Allo Meigallo" de Tazalunarbooks, es un objeto - contenedor con forma de Ajo, que incluye grabados de Yellice Rodríguez, de Gonzalo Martínez y míos.

El Allo Meigallo, es un objeto mágico contra las brujas o meigas, por eso cada uno de nosotros debíamos desarrollar las piezas en sintonía con el tema. Yo elegí el "ojo de venado" que es un amuleto que usamos en México contra el "mal de ojo", la envidia y las "malas vibras" y al que la banda Caifanes compuso una canción (emblemática para nuestra generación).

"Perdí mi ojo de venado,
nadie me va a proteger;
Vuelo mi cuerpo entre tinieblas.
Doña macabra me viene a ver,
Por las noches me platica,
de la magia de la soledad,
Me congelan las orejas,
creo que me quieren llevar."





No hay comentarios.: