9 abr 2013

Sementes de Frida

Hace tiempo me di cuenta que en Galicia hay un colectivo de pintores, curadores y críticos de arte, para quienes si la obra no está manufacturada por un angloparlante o un europeo, no vale la pena; y ya puestos a  estrechar criterios, de preferencia que sea hombre, y si hace gran formato aún mejor. Entiendo que es una especie de complejo similar al llamado malinchismo de México.

En fin... peor aún cuando un tal Samaniego indicó que la vida de Frida era similar a una telenovela. Me quedó claro: debíamos hacer una exposición dedicada a Frida en tierra gallegas. Elegimos la fecha del 8 de marzo, el día internacional de la mujer trabajadora, para inaugurarla, pero además para llevarla a varias ciudades de Pontevedra, e invitamos a participar a artistas a los que les simpatizaba la obra de Frida Kahlo.

El resultado fue sorprendente, las piezas son magníficas, poderosas y emotivas. Pero eso lo podrá ver, quien pueda ver más allá de los bigotes.    

Inauguramos "Sementes de Frida" a las 19:30hrs del día 10 de abril de 2013 en el Chilam Balam, restaurante mexicano, Rúa de Oporto, 7 Vigo, teléfono 886 13 12 74 , terminará el 2 de mayo. Horario para visitar la exposición: de lunes a domingo de 14:00 - 16:00, 20:00 – 23:45.

Sementes de Frida es una exposición colectiva de pintura e ilustración, dedicada a Frida Kahlo.


Más información en Sementes de Frida / tazalunarbooks.com

No hay comentarios.: