19 dic 2012

Llovizna fugaz

A Luis Ku le gusta el olor de la yesca, el sabor vainilla, el color rojo, la aspereza de los troncos, el sonido que brota cuando agitamos nuestra panza llena de agua. (texto tomado de su página web)


Ya hace más de diez años que comenzó una especie de colaboración mutua, una especie de sinergia, no acordada, pero que fluye entre Luis Ku y yo. 

Luis Ku, comenzó a componer y a tocar sus propias canciones, más o menos cuando yo empecé a pintar mis primeros cuadros (con la idea de intentar comunicar o contar cosas), en su momento intercambiábamos opiniones entre sus canciones y mis pinturas.

El primer material de Luis Ku, lo grabó en una casetera, en alguna habitación de su casa, hacía las copias para distribuir, en una casetera doble, de las que había en aquellos años y de portada les ponía una fotocopia de un cuadro mío.

Desde entonces prácticamente en todos sus discos ha usado pinturas e ilustraciones mías. 



Su nuevo materia se llama Llovizna fugaz, un título bellísimo y sutil. En el disco entontrarás versiones de colegas de él versionando las canciones de Luis o cantándolas juntos. Las letras de Luis siempre han sido comprometidas, combativas y en ocasiones exaltando los detalles, que hacen de la vida un fascinante lugar común.  


Si quieres alguno de sus discos o cualquier información sobre él, puedes entrar a www.luisku.com




No hay comentarios.: