18 mar 2012

El viaje del piano de mi abuelo

El viaje del piano de mi abuelo, acrílico sobre tela, díptico.

Mi abuelo murió hace siete años, aún cuento los años y espero hacerlo siempre, decir diez cuando sean diez y once cuando sea así, no permitir que la imprecisión se quede en los recovecos de la memoria. Ahora más que nunca creo que la muerte es muerte y no otra cosa. Y entiendo que recordar y emocionarse es humanamente bello y de las pocas maneras de manifestar "la vida" después de la muerte.

La historia del piano es bella, resulta que mi abuelo para llevarle serenata a mi abuela, subió su piano a un camión "de redilas" y junto con sus amigos fueron a su ventana para cantarle canciones de amor.

Mi primo Víctor Zamudio escribió un poemas hace cinco años, sobre esto:


Viaja un piano vagabundo
con la voz color de estrella.
Va al balcón donde esta ella
porque en ella empieza el mundo.

Bebe un suspiro profundo
y de ron una sonrisa,
llena la calle sin prisa
con su canto ensoñador;
…es la historia de un amooor…
y cantando, se eterniza.


Víctor Zamudio





Me hubiera encantado ver desde arriba, el camión y el piano pasear por la calle, por eso hice la pintura y a su vez esta rudimentaria animación.


No hay comentarios.: