9 ene 2012

Yendo al cine solo

Yendo al cine solo (tiernas infografías XI) Acrílico sobre tela, 27 x 16cm

Yendo al cine solo, es el título de uno de los mejores discos del rock mexicano, y su autor es José Manuel Aguilera. Él dice sobre este material que es el disco que siempre deseó hacer, pero que en el camino de la vida antes se le cruzaron otros. También dice que es el soundtrack de la película que todos tenemos en la cabeza.

Lo que puedo decir al respecto, es que el disco es una gozada, ampliamente recomendable y para escuchar detenidamente.

Yo pinté la lectura que hago del conjunto. Ir al cine solo, es parecido a bajarse del mundo, sentarse y mirar como fluye durante dos horas sin nosotros arriba. También es la convicción que tengo, de que para brindar nuestra mejor versión del ser humano que somos, antes tenemos que darnos a nosotros mismos, o como dice un popular juego mexicano, para salvar a los demás, antes debes llegar a la base y decir: -un, dos, tres, por mí- (para después continuar) -y por todos mis compañeros- y así todos ganan el juego [de momento].


*Una infografía, es un diseño gráfico que consta de variedad de información tanto escrita como icónica, es un elemento eminentemente didáctico, que acerca al lector con mayor sencillez a la información.

No hay comentarios.: