17 dic 2011

Alas pa volar


Alas pa volar (tiernas infografías IX) Acrílico sobre tela, 27 x 16cm

Cuando conseguimos algo, y miramos hacia atrás, comprendemos que conseguirlo fue más difícil de lo que pensábamos. En general todo es más complicado de lo que creemos.

Supongo que volar sería difícil; si tuviéramos alas, volar sería tan complicado como lo fue andar en bicicleta, o erguirse en dos pies y caminar, o nadar. Poder volar implicaría constancia, aprendizaje, experimentación, intuición y mucho valor.

Tendríamos que darle mantenimiento a nuestras alas, habría algo similar al podólogo que cuida los pies, se llamaría aerólogo o algo así. Habría recambios y accesorios para volar con el máximo confort. Envidiaríamos a los tipos con las alas más grandes y a los más rápidos.

Habría nuevos deportes olímpicos que se llamarían vuelo libre de alta velocidad o vuelo de fondo. Desaparecerían los ángeles y nos inventaríamos a humanos divinos. Desafiar a la altura y a la gravedad seguramente ya no nos obsesionaría tanto, sería nuestro día a día.

Desde el aire las cosas se ven tan diferentes. Pero no bastaría, las cosas que valen la pena seguirían requiriendo nuestro esfuerzo, volar sería tan cotidiano que dejaría de asombrarnos, y así como hemos fastidiado a la tierra, con el aire haríamos lo mismo. A pie o volando seguiríamos siendo humanos.

*Una infografía, es un diseño gráfico que consta de variedad de información tanto escrita como icónica, es un elemento eminentemente didáctico, que acerca al lector con mayor sencillez a la información.

1 comentario:

Ariane Góes dijo...

Muchas gracias por tu comentario. Sabes que significa mucho. :)
Si antes ya me buscaba esta infografía, ahora muchísimo más.
Seguiré muy de cerquita todos vuestros proyectos.
Un abrazo