9 may 2011

Tornado tornavioleta


SEIS
Tornado tornavioleta, acrílico y arena de mar sobre tela, 20 x 20cm


Los tornados son fascinantes, tanta destrucción guardada en una forma tan estilizada, casi sensual.

Los tornados han barrido varios estados del sur y del este de Estados Unidos, aseguran que son los tornados más violentos de la historia. Es curioso pero es uno de los países que sigue sin reconocer el cambio climático. Incluso los Chinos tienen mejores propósitos medio ambientales.

Pero si se trata de tornados y huracanes mejor me quedo con dos frases de dos canciones de bandas mexicanas una de ellas es:

Un huracán y una mariposa, llegan se dan la cara en medio de la mar...

Maná, Lluvia al Corazón (Drama y luz, 2011)

Y la otra es:

Huracán no me detengas déjame salir, quiero romper los prejuicios y alejarme de ti. Ya no quiero ver más piedras en mi cama...

Jaguares, Huracán (El equilibrio de los Jaguares 1995)



Proyecto 20: Hacer 20 pinturas en un bastidor de 20 x 20 cm, una por semana, hasta completar 20 semanas.

No hay comentarios.: