10 mar 2011

Sueles dejarme solo, Cerati

Tinta de chopo con tinta china sobre papel


La generación a la que pertenezco creció escuchando a Soda Stereo y más tarde a Cerati en solitario. Muchas de sus canciones nos han acompañado a lo largo de nuestra vida y con unas más que con otras acabamos identificándonos.


Sus melodías llenas de poder, con letras simples pero contundentes, seguramente han sido el himno de un montón de vidas. Siempre nos ha sorprendido con alguna genialidad salida de su disco del momento, ha hecho cosas impensables, irreverentes y espectaculares como "11 episodios sinfónicos".

En la gira para promocionar su último disco que se titula "Fuerza natural", Cerati se desvaneció y desde entonces no ha vuelto... Lleva casi un año en coma, según dice el último parte médico publicado en su página oficial.

Pronto cumpliré un año de hacer este proyecto de las Manchas Comunes, y no deseo concluirlo sin dedicarle un dibujo a su música y a sus letras, y lamentarme de su largo sueño. Confío en que despierte y si no es el Cerati de siempre, que sea el Cerati que se pueda.

Como dice en una canción del disco Canción Animal de Soda Stereo: -Nena nunca voy a ser un super hombre, sueles dejarme solo-

Dormido y solo.




Cactus, canción del disco Fuerza Natural




Parte médico de mayo 2010

El paciente Gustavo Cerati ha sido transferido a una habitación de menor complejidad en el día de la fecha. En cuanto a su estado clínico, persiste en coma. Se encuentra respirando con soporte mecánico y con asistencia permanente del equipo de Kinesiología de FLENI. No presenta complicaciones activas. Hoy se ha realizado una nueva tomografía cerebral, que no mostró cambios con respecto a las previas.


Parte médico del 26 de febrero de 2011
El paciente Gustavo Cerati sigue estable y no presenta cambios significativos en las últimas 24 horas. Sigue con respuestas adecuadas a las medidas terapéuticas instituidas. Se emitirá un nuevo parte médico en las próximas 24 horas.

No hay comentarios.: