4 nov 2008

Llevarte tu tierra


Llevarte tu tierra, acrílico tela. 2008


Pintado entre tantas cosas para agradecer todo lo que te hace ser de un lugar y que te sientas parte de esa tierra. Pintar este cuadro es mi conjuro para que visitemos pronto a México.

Pintado para Cáritas Vilagarcia, se expondrá el próximo viernes.




Es la primera vez en toda mi vida que pinto la bandera de México (sin contar las mas de veinte veces que seguramente lo hice en la escuela)

Estando aquí en España - curiosamente- me enteré de porqué la Virgen de Guadalupe se llama así, en fin... la pinto porque me la traje y porque se extraña verla por todas partes. El nopal aquí se llama higo chumbo (o algo así) solo he visto unos cuantos. Pero además de resultarme emblemático a Martha le regulan el azúcar.



Y sin carnet de conducir, puedo y estoy capacitado para cruzar el Atlántico en barca alada (con dos plazas y maletero)


Esto es en honor a nuestras maletas que después de más de un año por fin las guardamos en un closet

La tortuga Casiopea que me ha dado tanto y tanto

La luna pintada a duo con Marthazul

El recuerdo guardado en el corazón de la hoja cayendo y de los ojos que vimos aquello





-Cachito de la tierra que me llevo a todas partes-





1 comentario:

elizabeth ross dijo...

ta chido, Augusto,ta chido tu cuadro