2 jun 2008

III Premio nacional de pintura fundación María José Jove

La semana pasada, después de recibir algunas misteriosas llamadas de la fundación, nos enteramos precisamente de lo que pasaba, resulta que el cuadro que metí a dicho concurso, lo seleccionaron para formar parte de la exhibición y del catálogo.

Me dio mucho gusto saber esto porque sería la primera vez que mi obra aparece en un catálogo exclusivamente de pintura. Pero lo mejor de todo fue que la directora de la fundación, lo vio y le gustó, pero le gusto más (en palabras de ella) cuando vio que soy mexicano, pues su suegra y toda la familia de su marido son de Tamaulipas, así que compraron mi cuadro para colgarlo en su nueva casa estilo mexicana; también es la primera vez que vendo un cuadro de esas dimensiones en ese precio.

Por todo esto estoy (estamos) muy contento(s), porque ya han pasado casi cuatro meses de vivir juntos Martha y yo y poco a poco van saliendo oportunidades y cosas que nos permiten seguir adelante buscándonos la vida - como dice Nati-.

Ojala pintando se pueda seguir viviendo pintando, juntos.


Les comparto unas fotillos sobre la entrega del premio


Marta y yo reflejados en la columna de la fundación

La sra. de vestido largo y rojo es Felipa José Jove, ella es la directora de la fundación y la que compró mi cuadro.

Aquí está colgado junto a la mesita de los catálogos. Cosas para comentar sobre el evento son que mi cuadro era el más pequeño de toda la expo, la ganadora del primer lugar es una pintora colombiana que se llama Gloria Herazo, ella y yo eramos los únicos latinoamericanos de la muestra. Y que había como tres pintores que ya era su segunda o hasta tercera vez que exponían en este evento (en sus pasadas ediciones)



El Catálogo del concurso:








1 comentario:

Nairax dijo...

uy me nombras como parte de tu blog jejeje pos me alegro mucho de que les salga trabajo ya saben que quiero que nos le falte de nada.
Nati