5 may 2008

Azabache


Hace años supe que la piedra que me corresponde por ser sagitario es el azabache. La busqué durante años por todos los puestos jipiolos y cuando creí encontrarla, me di cuenta que me habían timado y vendido una obsidiana. Dejé de buscarla.

Hace días cuando visité Santiago de Compostela para además de conocer la mítica ciudad de la peregrinación, rezar un padre nuestro a nombre de mi abuela que siempre deseo conocer la catedral de Santiago. Conocí una joyería que vende toda clase de objetos hechos con la piedra más negra del mundo, el azabache, que brota ahí en Santiago de Compostela.

Aquí les dejo una manita de San Fis que me regaló Marta para protección contra las brujas, porque dicen que Galicia es tierra de brujas.

Y como imagen final les comparto el cuadro titulado Brotando azabazche de la pintora Martazul. Donde nos explica como nace está piedra tan bella y misteriosa, como nuestra obsidiana.

Manita de San Fis hecha de azabache

Brotando azabache / óleo sobre tela / Martazul 2007

1 comentario:

elizabeth ross dijo...

por fin, azabache u obsidiana?
lo que no te dijo Marta es que en general las brujas gallegas son buenas.
saludos y suerte!!!!!