17 oct 2007

Desde el vientre del cielo


Desde el vientre del cielo
Exposición colectiva


Quedan invitados a la exposición colectiva Desde el vientre del cielo, se inaugurará el jueves 18 de octubre a las 19:30 horas en el Museo Emilia Ortiz de la ciudad de Tepic Nayarit, ubicado en Lerdo poninente192, centro histórico.

La muestra incluirá el trabajo de la pintora tapatía Patricia García, Martha Rial Vázquez (Marthazul) pintora gallega y Augusto Metztli.

Para realizar la obra se uso como detonante creativo un poema titulado Desde el vientre del cielo del escritor tapatío Ramsés Figueroa, la justificación para utilizar este tema es la importancia de hacer un producto artísticos que pueda resultar de interés para el público nayarita por ser un tema significativo y universal.

A continuación se incluye el texto del escritor Ramsés Figueroa, mismo que sirvió como detonante creativo para general las piezas que compondrán la muestra.


Desde el vientre del cielo
(de la serie Te llamas Clara)


Sorprendida, Artisa vuelve en sí.
Caer desde abajo, mirarse cayendo desde arriba; sentirse caer desde adentro del aire, como de un pliegue en el vacío que guarnece las cosas que penden, que no deben precipitarse antes de tiempo.

Golpeada en la nuca se incorpora, tras un largo vuelo en descenso; sin dolor ni llanto contempla su cuerpo, que ahora vuelve a caer. Repetida, interminable, sonora. Artisa hermosa.

Llega el sol.

Artisa en el cielo, esperando, pendiendo; queriendo ser lluvia de nuevo.

Ojala puedan asistir, gracias por su atención. Un abrazo desde Tepic, Nayarit lugar de cielos azules.

Augusto Martínez.
metztlin@hotmail.com
augusto@revistacasiopea.com

No hay comentarios.: