10 dic 2023

Al llegar, saqué los libros de la caja, los coloqué cerca de la cama y entonces fue mi hogar

 

Comencé a leer libros con gusto y disfrute como a los 10 años, no fui un niño lector de los que siempre tienen libros en las manos, aunque los consultaba a menudo para buscar las respuestas a las tareas de la escuela. El primero que me fascinó fue "El Principito", aún lo hace.

Cuando pensé en "Cuatro páginas", fue porque recordé que a los 16 años salí del departamento del Sauz en Guadalajara, y no sabía con precisión dónde viviría, si me quedaría de nuevo en casa de mis abuelos maternos, o en Tepic, o en el DF o incluso en Puebla. Llevaba mis cajas para no sé dónde. Una de ellas decía: "Libros y Música". Varios meses después, cuando terminé el ir y venir de casa en casa y de ciudad en ciudad, saqué por completo el contenido de esa caja en el departamento de "Loma Bella" en Puebla. Entonces entendí que donde colocaba mis libros y discos era mi hogar. Si tengo mis libros cerca, me siento seguro, cálido y protegido.

Supongo que mis sentires y muchas otras sensaciones orgánicas viven en cada una de las personas que participan en "Cuatro páginas". Por eso debíamos intentar hacer una publicación así. Como todos nuestros libros anteriores, hemos recurrido al mecenazgo colectivo para imprimirlos, dejo aquí el enlace https://vkm.is/cuatropaginas con toda la información y con todas las posibilidades para hacerte con el tuyo.

Las postales que diseñamos y que acompañan a "Cuatro páginas", tienen "frases hechas" relacionadas con los libros y la lectura, empleadas como metáforas de la vida.

La portada la hará Marthazul, y desarrollará la idea de las alas de las mariposas como páginas de un libro, es un concepto precioso que puedes conocer mejor en palabras de ella misma en su blog.

Hicimos también un par de marcapáginas que intentan recordar que los libros son muy importantes pero que no son la única manera de preservar conocimientos ni transmitir saberes. La oralidad, el observar y escuchar a la naturaleza, a los ciclos del mundo también son libros.
 
Lo dicho, si quieres "Cuatro páginas", tienes unos cuantos días para pillarlo desde Verkami, te dejo de nuevo el enlace https://vkm.is/cuatropaginas
 
Gracias. 

No hay comentarios.: